En Pujol Verdaguer somos especialistas en transporte y logística de productos alimentarios. Por eso ponemos la máxima atención en la gestión del frío y el control de la temperatura, por su influencia en la conservación y con el objetivo de garantizar siempre las mejores condiciones. Nuestras instalaciones pasan por un estricto control del frío y los camiones con que trabajamos son frigoríficos de última generación.
Ofrecemos servicios de almacenaje a cuatro temperaturas distintas que además cuentan con un sistema de lectura que nos permite graduar la temperatura para llegar a los grados exactos que necesita cada producto, así como en función de las necesidades del cliente.
Las cuatro temperaturas son:
La mayoría de frutas y verduras, una vez recolectadas, empiezan a consumir su propia agua y desprender etileno. En consecuencia, su temperatura aumenta y la maduración avanza: cambios en la piel, el sabor, el tacto y la firmeza. Regular debidamente la temperatura es necesario para reducir la respiración del producto y que éste conserve sus propiedades.
No obstante, el control de la temperatura correcto es crítico, pues refrigerar a temperaturas demasiado bajas puede romper el tejido de las piezas y afectar su sabor con los cambios de temperatura. Si no se controla eficazmente la temperatura, la vida útil y comercial del producto se puede ver afectada e, incluso, puede resultar dañado.
En Pujol Verdaguer somos especialistas en el control de la temperatura y damos la máxima importancia a las necesidades y especificaciones de cada producto y servicio. Esto nos permite adaptarnos a cada cliente y garantizar siempre los mejores resultados.